BIPOLARIDAD

Publicado: 19 abr 2015
Comentarios: 0

Cada día hay más personas bipolares en el  mundo, dicen que una persona es bipolar cuando el estado de ánimo se vuelve intenso sin ninguna razón, el individuo presenta episodios de euforia, y en otros momentos no se levanta en dias, semanas o meses. Muchas veces estos síntomas se dan a la vez, combinándose, y dando lugar a una serie de comportamientos que pueden permitir la detección de la enfermedad bipolar.

ALGUNOS DE LOS SINTOMAS PUEDEN SER:

1) DEPRESIÓN: es una de las principales características y esta se produce sin ninguna razón aparente. Los sentimientos de tristeza y hundimiento emocional no vienen causados por ningún hecho o situación exterior.

2) IRRITABILIDAD :se da cuando este se altera fácilmente, en ocasiones sin que se de ninguna causa externa que justifique estos sentimientos. A veces la irritabilidad se manifiesta atacando a las personas de su entorno o a sí mismas, esta característica del bipolar puede contribuir a destruir sus relaciones sociales y familiares.

3) FALTA DE ATENCIÓN: dificultades para concentrarse son uno de los signos más llamativos del desorden bipolar. El cerebro del afectado funciona a mayor velocidad y se ve asaltado por centenares de pensamientos diferentes al mismo tiempo, tiene dificultades para concentración y atención.

4) PATRONES DE SUEÑO ALTERADO: la persona puede pasar muchos días con insomnio, o al contrario, aumentar de forma exponencial la cantidad de horas de sueño, ya que la falta del conveniente descanso en el cerebro puede hacer empeorar el estado del maníaco-depresivo.