Boca Juniors Tricampeón del Fútbol Femenino.
El Femenino de Boca Juniors es un equipo que arrastra historia, presente y supo reponerse ante las adversidades.
Las Gladiadoras consiguieron el tricampeonato en cancha de Independiente luego de vencer por 1 a 0 en el desempate a la UAI Urquiza, otro emblemático y notable conjunto de mujeres a nivel nacional.
El hecho de ser el club más poderoso de Argentina y ostentar tantos títulos lleva al plantel a fijarse como objetivo dar la vuelta olímpica en el inicio de cada certamen. Con esa meta, luego de haber sido finalista de la pasada Copa Libertadores, mantuvo el núcleo del plantel con el que llegó a la final de América y selló el título doméstico.
Sufrió algunas bajas importantes como las de Adriana Sachs (Santos de Brasil), Camila Gómez Ares (Universidad de Concepción de Chile) y su figura Yamila Rodríguez (Palmeiras).
Desde el Consejo de Fútbol, que también tiene bajo su órbita el Femenino, apostaron por la designación de una vieja conocida como Florencia Quiñones, quien llegó acompañada de otra ex jugadora como Ludmila Maricler y conformaron el cuerpo técnico con el ayudante de campo Pablo Jerez y el preparador físico Alejandro Kunic.