Botafogo Campeón de la Copa Libertadores.
En un estadio Monumental cubierto en un 80 por ciento, este sábado se resolvió quien es el mejor equipo de América.
Se enfrentaron Clube Atlético Mineiro, conocido popularmente como Atlético Mineiro y cuyo acrónimo es CAM, club deportivo de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais, Brasil y Botafogo de Futebol e Regatas , club deportivo brasileño con sede en el barrio homónimo, en Río de Janeiro.
El Fogao (Botafogo) se impuso 3-1 con los goles de Luiz Henrique, Alex Telles y Júnior Santos. Eduardo Vargas anotó el descuento del Galo (Atl.Mineiro). El vencedor jugó con 10 hombres desde el primer minuto por la expulsión.
Hay que anotar un nuevo equipo en la planilla de campeones.
El equipo de Thiago Almada y Alexander Barboza se impuso en el duelo de argentinos contra Rodrigo Battaglia, Fausto Vera, Renzo Saravia, Matías Zaracho (se perdió el compromiso por lesión) y el entrenador Gabriel Milito para prolongar su excelente momento, ya que también pelea la coronación en el Brasileirao.
Los dirigidos por Artur Jorge sacaron boleto a la Copa Intercontinental, donde se medirá en la Segunda Ronda al Pachuca de México.
Además, jugará el Súper Mundial de Clubes 2025, al que ya accedieron Boca Juniors, River Plate y el Inter Miami de Lionel Messi, entre otros conjuntos.
Todo esto se suma a que enfrentará a Racing en la final de la Recopa Sudamericana y también obtuvo el boleto a la próxima Libertadores.