Buenos Aires Celebra.
Encontraremos gastronomía típica con gran variedad de embutidos, quesos, sopresata, longaniza, panini italiano, chorizos a la pomarola , pastas y cipolli (bolita de masa de la pizza rellena con queso, anchoa o longaniza), y hasta chocolates con peperoncino.
Habrá espectáculos musicales donde se podrá disfrutar de la tradicional tarantela calabresa y la zampoña calabresa (un instrumento similar a la gaita).
Otro infaltable en la celebración es el famoso concurso del peperoncino, una competencia que consiste en competir por quién logra comer más ají picante, replicando la tradición calabresa.
Tendremos la procesión del patrono San Francesco di Paola a lo largo de la Av. de Mayo, escoltada por los cuerpos de baile, que finalizará en el escenario con la bendición del evento por parte del sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de los Inmigrantes de La Boca.
Se realizará una rifa por un pasaje a Italia por bono contribución de 300 pesos. El segundo puesto ganará importantes electrodomésticos, y el tercero, indumentaria deportiva donada por el club Sportivo Italiano.
Calabria fue una de las regiones de donde llegaron más migrantes italianos y para que puedan mantener vivas sus tradiciones se realizan estos eventos.