Buenos Aires Celebra a Ecuador y México en la Av.de Mayo.
El #BACelebra Ecuador y México se llevará adelante este domingo 5 de junio en la Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Chacabuco, a partir de las 12 horas y hasta las 18 horas.
Ahí se darán cita emprendedores gastronómicos, artistas, artesanas y artesanos que a lo largo de 30 stands y un escenario central, compartirán la comida, productos y tradiciones de su cultura.
La propuesta gastronómica del domingo abarca platos típicos de ambos países: entre ellos los ecuatorianos caldo de salchicha, ceviche, morocho, colada morada, corviches, bolones, chifles y muchines; y tacos, tostadas, nachos y quesadillas, entre otros platos mexicanos.
“Invitamos a toda la familia a disfrutar de una tarde diferente en la que vivamos todos y todas el acervo de estas colectividades que se han integrado como parte de la cultura porteña. Podemos decir con orgullo que en nuestra Ciudad las identidades, tradiciones, singularidades y las diversas costumbres interactúan y coexisten en tolerancia, respeto y armonía, como lo vemos todos los fines de semana que tenemos BA Celebra”, señaló Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad
#BACelebra Ecuador y México contará con muestras culturales para toda la familia, una de ellas será la presentación del Grupo Ayni, que interpretará canciones infantiles además de una propuesta lúdica para invitar a los niños y las niñas a cantar, jugar e imaginar. Asimismo, la Av. de Mayo vibrará al son de la música regional mexicana con los temas del cantante Toño Rojo.
Como es tradición en las ediciones de #BACelebra, el público podrá disfrutar y adquirir vistosas artesanías, como las “lupitas” de cartón que suelen adornar las casas mexicanas, artesanías e indumentaria y tejidos de ambos países.
La colectividad ecuatoriana está compuesta por unas 18.000 personas, de las cuales 3.000 habitan en la Ciudad de Buenos Aires. En el caso de la colectividad mexicana, se estima que hay alrededor de 9.000 en Argentina, de los cuales 3.000 viven en la Ciudad, mientras que se estima hay unas 1.500 personas de paso por ser estudiantes o trabajadores.