Buscan proteger el patrimonio arqueológico tanguero de la ciudad
Dicha iniciativa ya fue presentada en la Legislatura Porteña con la colaboración del diputado Francisco Nenna.
Será declarado como bien integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad, en los términos del artículo 4º, inc. f) de la ley 1227, al polígono delimitado por: Vieytes, Cnel, Rico, Ramón Cantilo, Paracas, Ituzaingó, Uspallata, Av. Martín García, Irala, W. Villafañe, Caboto y Pedro de Mendoza.
En los barrios de La Boca y Barracas los referentes del tango son muchos y se encuentran en diferentes grados de conservación, muchos confundidos o recubiertos con refacciones posteriores, pero que conservan las marcas y depósitos arqueológicos en forma de rellenos de pozos, terraplenes, divisiones arquitectónicas, densidad, distribución y diversidad de artefactos del tango.
El tango es reconocido como patrimonio de la humanidad y sostén de la identidad argentina y de la Ciudad de Buenos Aires en particular.
Los recursos arqueológicos del tango no son renovables, se trata de evidencia y testimonios físicos contemporáneos a la historia del tango y cuya destrucción resultaría en un daño irreparable. Son referentes para comprender la forma de vida y la construcción identitaria de Buenos Aires.