Cambios en el Teatro Colón Porteño.
El miércoles pasado la reunión entre Paloma Herrera y María Victoria Alcaraz, directora general del Teatro Colón, formalizó la salida de la famosa ex bailarina de la dirección del Ballet Estable.
El cargo ya tiene nuevo titular: Mario Galizzi, reconocido maestro y coreógrafo argentino que, de esta manera, iniciará su tercera etapa al frente de la compañía.
Mario Galizzi se formó en el Instituto Coreográfico de Rosario y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con maestros como Teresa Baltzer, Wasil Tupin, Amalia Lozano y Ekaterina de Galantha. Integró el Ballet del Teatro Argentino de La Plata y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Radicado en Alemania, formó parte de la compañía de ballet de la Deutsche Oper am Rhein y fue el primer solista de las Óperas de Hannover y Frankfurt. Al regresar a Argentina, se integró al Ballet del Teatro Colón del que fue bailarín, maestro de baile, coreógrafo, director en dos períodos y asesor artístico.
Entre muchos otros cargos, fue director Artístico del Ballet del Teatro Argentino de La Plata (2002-2003, 2011-2012), asesor coreográfico del Ballet Nacional del SODRE (Uruguay), regente de la Carrera de Danza del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (2008-2009), director de ensayos de la São Paulo Companhia de Dança (2015-2016) y director de la Compañía Nacional de Danza de México (2016/2018).
Ha sido distinguido además con el premio Elena Smirnova a la Mejor coreografía, en 1984, por su obra Gloria, creada para Julio Bocca.