Cáncer de Protasta, Influye el Estrés.
La próstata es la glándula que, dentro del aparato reproductor masculino, tiene como principal función producir el líquido que protege y nutre a los espermatozoides.
La aparición de células cancerosas en los tejidos de la próstata es uno de los tipos de cáncer más frecuente en los hombres en todo el mundo y, a diferencia de otras patologías oncológicas, es una enfermedad muy heterogénea.
La edad, los antecedentes familiares y la raza son tres de los factores de riesgo a los que se están agregando, luego de nuevas investigaciones, el estrés como propagador de la enfermedad.
Entre una muestra de trabajadores, cerca del 40 por ciento de los mismos han sufrido de estrés y a su vez, el 30 por ciento de la población mundial ha tenido cáncer.
Según el estudio, publicado en la revista científica Science, los pacientes que resultaron tener cánceres de próstata agresivos tenían una mayor densidad de fibras nerviosas dentro de los tumores y dentro del tejido prostático normal que los rodeaba, en comparación con los pacientes que tenían tumores menos agresivos.