Carteles Apócrifos Prohiben Estacionar en la Ciudad.
Desde la Asociación «Defendamos Buenos Aires» vienen realizando un relevamiento en la Ciudad de Buenos Aires, tras las últimas normas de tránsito y estacionamiento vigentes, que demuestra la existencia de mas de diez mil (10.000) carteles apócrifos de Prohibición de Estacionar confeccionados por vecinos que buscan impedir el estacionamiento en estos lugares.
Los carteles se encuentran mayormente en Palermo, Belgrano, Recoleta, Almagro y Flores.
La secretaria de Transporte de la Ciudad fiscalizó algunas calles y certificó que, efectivamente, había carteles falsos de Prohibido Estacionar.
Desde Defendamos Buenos Aires advirtieron que si en 48 horas el Gobierno de la Ciudad no retira los carteles será denunciado por violar el Código penal.
El titular de la ONG, Javier Miglino, señaló:
“El relevamiento surge a partir de la denuncia de vecinos que recibían multas de tránsito del gobierno porteño por haber estacionado el auto en lugares donde no está prohibido. Porque si vos dejás el vehículo estacionado donde hay un cartel trucho te multan igual. Es decir, Rodríguez Larreta gana por partida doble: con quienes estacionan el auto en lugares donde están permitido o si estacionan donde están estos carteles truchos”.
Pidió que “si la gente quiere enviar foto de cartel trucho, más la dirección; que escriba a ongdefendamosbuenosaires@gmail.com”.
«Los barrios son Palermo, Belgrano, Recoleta, Almagro y Flores. Pero igualmente existen en todo el distrito y prácticamente en todas las cuadras. Esto se da por el egoísmo de los propietarios que se adueñan del espacio público y por la complicidad de la administración de Rodríguez Larreta”, agregó el titular de la ONG.
“Le damos 48 horas a Rodríguez Larreta para que retire todos los carteles truchos de ‘prohibido estacionar’ y sino directamente haremos la denuncia penal contra el Gobierno de la Ciudad. Si no comienzan a retirar los carteles este miércoles nos presentaremos ante la justicia a realizar el pedido formalmente”, finalizó Miglino.