Cesa la «Fiscalía de Cámara Especializada en Violencia de Género».
El gobierno de la Ciudad justificó la resolución en la inauguración, a partir de este jueves, del Centro de Justicia de la Mujer, que funcionará bajo la órbita del Consejo de la Magistratura.
Sin embargo, en los fundamentos del cierre de la Fiscalía de Cámara, no se menciona este hecho como el que dio origen a la medida dictada por Cevasco.
La actual «Fiscalía de Cámara Especializada en Violencia de Género», a cargo de la doctora Sandra Verónica Guagnino, cesa en el ejercicio de esa competencia a partir del 1° de noviembre de 2018, salvo los casos en trámite por recurso de apelación en los que hubiera tomado intervención.
La Fiscalía pasa a denominarse «Fiscalía de Cámara Especializada en Faltas, Contravenciones de Tránsito y Lesiones Culposas de Tránsito”.
Tras desactivar la fiscalía especializada en Violencia de Género, Cevasco dispuso asignarle a la fiscalía de Cámara Oeste, a cargo de Sergio Martín Lapadú, “la competencia para entender en los casos de apelación y revisión de archivo en curso y futuros que tramiten con intervención de las fiscalías de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y Faltas especializadas en violencia de género, sin perjuicio de su actual competencia”.