Chelsea es el Campeón de Europa.
En la final inglesa de la Champions League, el equipo de Londres, Chelsea se consagró campeón en la edición 2020/21, luego de ganarle 1-0 a Manchester City.
Los Blues consiguieron alzar el trofeo por segunda vez en su historia.
El gol llegó a los 42 minutos: Kai Havertz, luego de una genialidad de Mason Mount, puso arriba al Chelsea. De esa manera los de Tuchel se pusieron 1-0.
Además de conseguir la gloria deportiva, Chelsea ganó 19 millones de euros, que son otorgados por la UEFA.
Sin embargo, durante toda la competencia los equipos van obteniendo más premios económicos que se suman en caso de llegar a la final. Es por eso, que el equipo inglés puede llegar a totalizar una cifra de 82 millones de euros.
N’Golo Kanté, una de las figuras de la selección francesa campeona del Mundo en Rusia 2018, fue elegido el más destacado de la definición desarrollada este sábado en Portugal, y sucede en el premio a Kingsley Coman, quien fue elegido en la última edición que tuvo a Bayern Munich coronándose ante PSG.
El alemán Thomas Tuchel se convirtió en el primer técnico en la historia en llegar a dos finales consecutivas de la Liga de Campeones con dos equipos distintos. Primero con PSG y ahora con los Blues, con los que se consagró campeón este sábado.
El Kun entró al minuto 70, con el partido 1-0, y no pudo hacer la heroica. En su primera final de Champions no tuvo la participación deseada y se quedó con las manos vacías.
Se despide del Manchester City como una leyenda, pero sin el título que le prometió a los hinchas y se prometió el mismo.