Cierran los Corsos 2019.
En diferentes avenidas de Buenos Aires se llevan a cabo los corsos donde desfilan las murgas con sus coloridos trajes y su contagioso baile.
A los corsos concurren miles de familias, donde juegan con espuma mientras ven desfilar a las comparsas.
Todos los corsos de Buenos Aires son gratuitos y estas últimas noches serán: Sábado 2 de marzo, Domingo 3 y lunes 4 de marzo de 19 a 2 horas y martes 5 de marzo de 19 a 24 horas.
El cierre de los festejos será durante el feriado del 4 de marzo a lo largo de la Avenida de Mayo.
Las murgas de Buenos Aires fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en 1997.
Los corsos se celebran en los diferentes barrios de la ciudad como Abasto, Almagro, Bajo Flores, Bajo Núñez, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Monserrat, Palermo, Parque Avellaneda, Parque Centenario, Parque Patricios, Paternal, Piedrabuena, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza.
En todos los rincones de la ciudad se respira el aire de carnaval y suenan los tambores y redoblantes.
Las murgas tienen un origen típicamente de barrio y buscan por medio del humor y la ironía hacer una crítica social del país.
El lunes 4 de marzo de de 16 a 23 horas. en Avenida de Mayo (de Bernardo de Irigoyen a Plaza de Mayo) se realizará la Fiesta de Cierre de los Corsos de la Ciudad de Buenos Aires.