Cigarrillo electrónico
Los cigarrillos electrónicos son alrededor de 95 por ciento menos nocivo que el tabaco y debe ser promovida como una herramienta para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.
La mayoría de los productos químicos que causan las enfermedades relacionadas con el tabaquismo están ausentes en los cigarrillos electrónicos y la mejor estimación actual es que el uso del e-cigarrillo es de alrededor de 95 por ciento menos perjudicial para la salud .
Este estudio, financiado con fondos públicos en Gran Bretaña, va en contra de un informe 2014 de la Organización Mundial de la Salud que pidió la regulación rígida de los e-cigarrillos y la prohibición de su uso en interiores y la venta a menores de edad.
El estudio de la Salud Pública de Inglaterra dijo que los cigarrillos electrónicos, que ya son las ayudas para dejar de fumar más populares de Gran Bretaña y Estados Unidos y podría ser una forma barata de reducir el tabaquismo en las zonas desfavorecidas, donde sigue habiendo una alta proporción de fumadores
Casi la totalidad de los 2,6 millones de adultos que utilizan los cigarrillos electrónicos en Gran Bretaña son actuales o ex fumadores que están usando los dispositivos para ayudar a dejar de fumar y sólo el 2 por ciento de los jóvenes son usuarios regulares, según el estudio.
Las compañías tabacaleras como Philip Morris International (PM.N) y British American Tobacco (BAT) (BATS.L) han visto los cigarrillos electrónicos como una solución a la disminución de las ventas en Gran Bretaña y Estados Unidos y han comprado los fabricantes de los dispositivos metálicos.