Circuito Papal
La Basílica de San José de Flores, el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia y la Plazoleta Herminia Brumana son los algunos de los puntos del circuito papal que se realiza en el barrio de Flores.
Todos los sábado, domingos y feriados a las 9 y a las 15 horas se puede realizar una visita por lugares donde Jorge Bergoglio, hoy, Su Santidad Papal, paso parte de su vida.
El punto de partida y de llegada es la Basílica de San José de Flores, sita en la calle Avenida Rivadavia 6950, y no solo la persona que guía el trayecto cuenta la vida del Papa Francisco sino también anécdotas del barrio.
La Basílica era la iglesia a la que la famila asistía los domingos a escuchar misa. En la calle Membrillar 531 esta su casa natal, allí vivió junto a sus padres y sus cuatro hermanos menores.
En el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia es donde cursó sus primeros estudios y en la plazoleta Herminia Brumana era donde jugaba de chico.
La escuela primera fue la escuela Pedro Antonio Cerviño, y en la escuela Hipólito Yrigoyen obtuvo su título de Técnico Químico.
También hay un recorrido por el barrio de Villa Devoto, por el barrio de San Nicolás y por el barrio de Monserrat, una oportunidad para conocer la vida del papa Francisco.