Clausuraron canchas de futbol
Un nuevo revés judicial en la manzana 66. Esta vez a pedido de la Fiscalía Nº 20, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró las nueve canchas de fútbol 9 y 5 que funcionan desde octubre de 2015 en la manzana delimitada por las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Moreno y Catamarca, en Once.
Tras inspeccionar el predio, el fiscal Juan Rozas comprobó los ruidos molestos y la falta de habilitación por lo que pidió la intervención de la AGC. Por el momento y mientras se estudie la situación de las canchas, el organismo prohibió su funcionamiento. Una consigna policial controla que no se viole la clausura.
El conflicto comenzó en 2014 cuando el empresario Aquiles Sojo, de la productora Ake Music, planeaba construir un estadio para 18.000 personas. Los vecinos se organizaron para rechazar el proyecto y reclamar que el Gobierno porteño haga una plaza, un polideportivo u otro espacio verde ya que no hay muchos por el barrio.
Desde la agrupación de vecinos presentaron un proyecto en la Legislatura para que esa manzana se convierta en un parque con un jardín de infantes, un centro de jubilados y un polideportivo para que usen las escuelas del barrio.