Cocheras, más caras.
Desde finales del año pasado, los garajes porteños comenzaron a avisarles a sus clientes que aumentarán sus tarifas un 20 por ciento promedio en el inicio de este 2016.
El ajuste de los precios en las cocheras es diferenciado en función de los barrios. Los estacionamientos mejor cotizados, ubicados en barrios de buen poder adquisitivo como Belgrano, Palermo, Puerto Madero o Recoleta, ya se acercan a los 2.500 pesos mensuales, con picos de $3.000 en algunos lugares.
En tanto, en sectores de Caballito, Congreso, Balvanera, Flores, San Telmo, Villa Crespo o Villa Urquiza las tarifas se dispararán hasta los $1.400 o $1.800.
En cuanto al costo del estacionamiento por hora, en los garages privados del Microcentro y alrededores la gran mayoría no baja de los $50.
El problema de la falta de espacios para estacionar en Capital, producido por el crecimiento del parque automotor, también repercute en los precios mensuales. En muchos barrios es imposible encontrar un lugar, entonces, muchos vecinos terminan abonando un garaje todos los meses.