Comenzó el juicio a barrabravas por los destrozos al Hospital Santojanni
Por los doctores Natalia Molina, Claudia Alvaro y Ladislao Endre está integrado el tribunal donde empezará hoy miércoles la primera audiencia del juicio oral que enfrentan tres hombres vinculados a la barra brava de Nueva Chicago por daños y violación de domicilio, a raíz de un ingreso violento al hospital del barrio de Mataderos en enero de 2012, generando rotura de puertas en la sala de guardia, en el centro obstétrico y en la guardia de traumatología. Ante la imputación del delito de daño agravado, la fiscalía solicita la pena máxima de 4 años de prisión.
La defensa, a cargo de tres abogados patrocinantes, uno por cada imputado, planteó la prescripción de la acción de violación de domicilio, la nulidad del requerimiento del fiscal en base a la imprecisión e indeterminación de la acción imputada, y solicitó la absolución de los defendidos.
Concluidas las declaraciones testimoniales, y tras informar el desistimiento de la citación de una decena de testigos de la fiscalía y de cuatro testigos de la defensa, la presidenta del tribunal informó que restan declarar dos testigos (un subcomisario convocado por el fiscal para responder por el acta de daños ante las dudas surgidas del testimonio del cerrajero; y uno a propuesta de uno de los abogados defensores). Finalmente, la jueza Natalia Molina afirmó que “el libro de guardia es una prueba indispensable que ha surgido de la testimonial, por lo que ordenamos a la fiscalía que arbitre las medidas necesarias para conseguirlo”. Minutos antes de las 18, el tribunal dictó un cuarto intermendio hasta el jueves 12 de marzo a las 11 horas, momento en el cual se retomará el juicio