Comunas un Desafío Estuvo en Ferro con Alberto Fernández.

Publicado: 26 may 2019
Comentarios: 0
Este sábado 25 de mayo el peronismo de la Ciudad de Buenos Aires tuvo su punto de encuentro en el estadio de Ferro, en Caballito, donde dirigentes de todos los espacios peronistas porteños coincidieron para un locro patrio en el marco de la celebración del 209º aniversario de la Revolución de Mayo.
Estuvimos presentes en esta conmemoración que tuvo como orador de fondo al candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández.
Un acto que también contó con la palabra de la legisladora porteña María Rosa Muiños referente del espacio organizador, el NEP (Nuevo Espacio de Partcipación) y la asistencia de numerosos dirigentes de todo el espacio que encabezará la oposición al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Estuvieron presentes Daniel Filmus, Gabriel Fuks, Carlos Tomada, Víctor Santa María, Eduardo Valdés, Mariano Recalde, Victoria Donda, María Rachid. También dirigentes bonaerenses como Felipe Solá, Sergio Berni, Ginés González García e incluso dirigentes sindicales como Héctor Daer, integrante del binomio que conduce la CGT.
Luego de la emisión de un video que recordaba los 16 años de la asunción de Nestor Kirchner a la presidencia el 25 de mayo de 2003, Alberto Fernández reconoció a Eduardo Duhalde y a sus funcionarios por apagar el incendio del 2001 y rememoró “eramos un país con los brazos caídos, uno de cada dos argentinos estaba bajo la línea de pobreza; uno de cada cuatro buscaba trabajo; y el 60 por ciento estaba en la informalidad”.
Y sentenció “los genocidas andaban por la calle como si nada y la Corte Suprema del menemismo tenía un mecanismo por el cual solamente daba sentencias a favor de los poderosos”.

Para Fernández “este presente se parece mucho al país en cenizas de 2003” y consideró que “no tengo miedo de lo que hay que enfrentar” porque “nos somos improvisados, para eso está el macrismo”.

Precisó que “en diciembre tendremos cuatro de cada diez argentinos en la pobreza y Macri dice que estamos cada día mejor”.

Señaló además que “lo que viene es muy difícil, pero la política no es un hecho individual” y que “junto a Cristina pondremos otra vez a la Argentina en su lugar en el mundo”.

Sobre la fórmula presidencial y su vínculo con el matrimonio Kirchner, apuntó que “no me lastima cuando me dicen que me parezco a Néstor Kirchner, al contrario, me llena de orgullo”.

Dijo que en 2003 “éramos un país con los brazos caídos y nos habían convencido de que debíamos mucha plata y ustedes no tienen idea lo que fue salir de eso, estábamos convencidos de que había que salir del default”.

Sobre la quita de deuda añadió, «no podíamos pagar más el costo de la salida del default” y dejó un reconocimiento a uno de los presentes en Ferro, el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, “que negoció la deuda y ayudó a levantar la economía en esos años”.

Para finalizar, “lo pudimos hacer, no era locura, lo hicimos. Dejen que crean que estamos locos, vamos a hacerlo otra vez, otra vez vamos a levantarnos de las cenizas, otra vez vamos a sacar a nuestros hermanos de la pobreza y lo voy a hacer con Cristina y con todos ustedes; hoy empezamos”.

 

 

 

Fotos: J.C. Cárdenas.