Comunicado de UTE, «Otro Nuevo Intento de Disciplinamiento»
La Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires (UTE) ha enviado su posición ante las nuevas resoluciones del Ministerio de Educación porteño:
Durante la jornada de hoy, el Ministerio de Educación envió a los docentes de la Ciudad la información de que a partir del próximo salario el presentismo o adicional salarial aumentará del 2 al 4%.
Una vez más, la ministra saliente Soledad Acuña despliega una iniciativa que tiene como finalidad exclusiva el disciplinamiento, hostigamiento, y auto explotación de los trabajadores que, frente a enfermedad o cuidado de familiares (sobre todo en un gremio altamente feminizado cuyas compañeras son jefas de hogar) sufren de este descuento significativo de su masa salarial. Lo mismo frente a otras licencias justificadas que son derechos garantizados por el Estatuto del Docente.
Como planteamos en la última mesa salarial y en la de condiciones laborales, el ítem adicional salarial es parte de nuestro salario y estamos en contra del descuento de dicho concepto.