Confirmados los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.
Con la finalización de la disputa de los playoffs, ya quedaron confirmados los enfrentamientos de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, en los que habrá rivales de Chile, Colombia y Brasil para los equipos argentinos.
Una cuestión importante para destacar es que Godoy Cruz, Independiente, Huracán y Lanús tendrán la ventaja de definir la serie como locales, mientras que Central Córdoba lo hará como visitante, ya que su rival será el “Granate”.
Independiente tendrá una de las paradas más complicadas, ya que deberá enfrentar a la Universidad de Chile, que viene de ser tercera en su grupo de la Copa Libertadores y jugó los playoffs de la Copa Sudamericana, en los que despachó a Guaraní de Paraguay con un resultado global de 6-2.
Por su parte, habiendo realizado una gran campaña en la etapa de zonas, en la que fue invicto, Huracán deberá medirse con Once Caldas de Colombia, uno de los mejores segundos en toda la fase de grupos: fueron escoltas de Fluminense en el F con 12 puntos y se impusieron a San Antonio Bulo Bulo de Venezuela en el playoff, con un global de 7-0 en su favor.
Godoy Cruz fue otro equipo que no fue favorecido por el sorteo, ya que se deberá medir con Atlético Mineiro de Brasil. El equipo que tiene al delantero brasileño Hulk como su principal exponente terminó segundo en el grupo H y tuvo que enfrentarse a Atlético Bucaramanga de Colombia en el playoff, a quien venció por penales 3-1, tras un global de 1-1.
Habrá un cruce de argentinos entre Lanús y Central Córdoba, con el partido de vuelta a disputarse en el sur del Gran Buenos Aires. El “Granate” lideró el grupo G con 12 puntos en seis partidos y deberá medirse con los dirigidos por Omar De Felippe, que increíblemente fueron terceros en un grupo de Libertadores que terminó con un triple empate en 11 puntos, y vienen de eliminar a Cerro Largo de Uruguay en el playoff, como visitante.
Estos son todos los cruces:
- Universidad Católica (Ecuador) – Alianza Lima (Perú).
- Independiente – Universidad de Chile.
- Lanús – Central Córdoba de Santiago del Estero.
- Fluminense (Brasil) – América de Cali (Colombia).
- Cienciano (Perú) – Bolívar (Bolivia).
- Godoy Cruz – Atlético Mineiro (Brasil).
- Mushuc Runa (Ecuador) – Independiente del Valle (Ecuador).
- Huracán – Once Caldas (Colombia).
Los encuentros de ida de los octavos de final se disputarán en la semana del 12 de agosto y las vueltas serán la semana siguiente a esa fecha.
Los cuartos se producirán del 16 al 25 de septiembre.
Las semifinales ocurrirán del 21 al 30 de octubre.
La final tendrá lugar el sábado 22 de noviembre en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera Costas. Será la primera vez que Bolivia albergue una final de competencia internacional a nivel clubes.