Conflicto Docente: Aumento por decreto y descuento por días de paro
Al cumplirse hoy el décimo día de paro de los docentes en la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, jefe de gabinete bonaerense, anunció que se comenzará a liquidar el aumento del 30,9% y se les descontarán los días de paro a los maestros que se adhirieron a la medida de fuerza. Ante el anuncio, Roberto Baradel manifestó que «así la provincia estará en conflicto todo el año».
El jefe de gabinete expresó que el gobernador bonaerense Daniel Scioli considera que lo justo es que los docentes cobren el sueldo del mes de marzo con el aumento propuesto y que los maestros huelguistas sufran el descuento por los días que no trabajaron.
Baradel, titular de SUTEBA, manifestó que un aumento por decreto está lejos de resolver el conflicto, que se reunirán en asamblea para estudiar cuales serán los pasos a seguir para continuar con el reclamo salarial y que más allá de la metodología, de no llegar a un acuerdo, el conflicto se extenderá durante todo el año lectivo.
Por su parte, Marta Petrocini, titular de la FEB, advirtió que «hasta ahora no tenemos resolución oficial de que vayan a pagar por decreto. Pero de ser así sería otra promesa incumplida del gobierno que aseguró que siempre iba a privilegiar el diálogo y ahora resolvería cerrar la paritaria por decreto».