Construirán un Paso Bajo Nivel en Caballito, Comuna 6.
Cerraron el paso a nivel existente en la calle García Lorca y las vías del ferrocarril Sarmiento, en Caballito, para avanzar con la construcción de un túnel que lo reemplazará.
Desde este domingo, el cruce habilitado está sobre Martín de Gainza, a una cuadra del anterior, con el tránsito cuya circulación estará habilitado desde la calle Yerbal hasta la avenida Avellaneda.
A la vez, se cambiará de sentido una cuadra de la calle Repetto, que pasará a ser doble mano entre Bacacay y Bogotá.
Según la página oficial del Gobierno de la Ciudad, parte de la prioridad de intervenir este sector se debe a que por ahí circulan mas de 500 vehículos por hora y la barrera se mantiene baja, en promedio, 34 minutos por hora. Además, agregan que eliminar estos cruces “contribuye a incrementar la frecuencia del servicio ferroviario”.
El túnel en Lorca, que será construido por Autopistas Urbanas (AUSA), se extenderá entre Bogotá y Yerbal, a pocos metros de la estación Caballito. También construirán una pasarela peatonal bajo nivel que contará con escaleras y rampas.
Se espera habilitarlo en abril de 2026.
En el plan de movilidad de la Ciudad, también se está trabajando actualmente en otro paso bajo nivel sobre la calle Irigoyen y las vías del mismo ferrocarril Sarmiento, en Villa Luro. Aunque ahí todavía no se cortó el tránsito vehicular, las mismas fuentes de AUSA confirmaron que es algo que sucederá próximamente.