Continuará «El Estado en tu Barrio».
El Gobierno Nacional creó, mediante la Resolución 9/2020, la Unidad Ejecutora Especial Temporaria «El Estado en tu barrio», con el fin de coordinar y articular con el Ministerio de Desarrollo Social acciones que faciliten el acceso de los ciudadanos a los servicios del Estado Nacional.
El programa (que funcionará hasta el 31 de diciembre de 2021 con esta modalidad) les da a los ciudadanos la posibilidad de resolver sus trámites en un mismo lugar y de manera fácil, rápida, transparente, garantizando así el acceso a las mismas oportunidades sin importar su lugar de residencia.
Se puede tramitar el DNI, acceder a controles de salud y cumplir con el calendario de vacunación obligatorio, pueden inscribirse en la Asignación Universal por Hijo (AUH); realizar gestiones sobre temas de seguridad social o vinculados con los servicios a jubilados y pensionados de la ANSES y el PAMI. También se podrá tramitar la tarjeta SUBE y la Tarifa Social, como asesorarse sobre las políticas sociales u orientarse en temas de empleo.
Fue designado como titular de la Unidad Ejecutora Especial, Walter Alejandro Gramajo, quien se desempeña en el Ministerio de Desarrollo Social desde hace 15 años aproximadamente.
La resolución destaca la necesidad de «promover en la órbita del Estado Nacional una cultura de servicio al ciudadano, abordada desde el diseño de los planes de gestión, su implementación, los puntos de contacto, los canales de participación y la comunicación».