Conversamos con Alberto Dileo en «Comunas, un desafío»

Publicado: 05 nov 2014
Comentarios: 0

Alberto Dileo es  un integrante del Centro Comercial de la Av. Juan Bautista Albnerdi y nos comentó acerca de los problemas de higiene y seguridad que viene sufriendo esta zona.

Le preguntamos cómo se vive en esta zona comercial el nuevo sistema de recolección de basura, nos cuenta Alberto « estamos bastante disconformes desde el momento en que se cambió de empresa recolectora, y no sólo es en la zona comercial sabemos también de las dificultades en el resto de la comuna 9 y en la zona del Parque Avellaneda y en Liniers. Vemos que cambió para peor. Los barrenderos prácticamente ya no están, no hay barrido en la zona de canaletas y zanjas, en las calles y veredas, pasan muy de vez en cuando, lo mismo con los camiones recolectores. Se han llevado contenedores de basura y los que quedan están abarrotados y la basura termina desparramada por todas partes. Hemos retrocedido en este tema».

A este respecto los vecinos han solicitado una reunión con el Concejo Consultivo Comunal de la comuna 9 que se llevará a cabo la próxima semana. Nos cuenta Alberto que en un encuentro casual con el jefe comunal Néstor Dinatale (PRO) le comunicó «sobre la alarmante situación que estamos viviendo los vecinos y respondió que el tema se está tratando de solucionar ya que están muy preocupados, que hay un período de adaptación de la empresa en la zona y del trabajo a realizar. Pero que estaban muy disconformes y que habían pedido a las autoridades de la empresa un diálogo para mejorar la situación. Personalmente lo veo todo muy improvisado,  no sé si los pliegos son suficientemente explícitos, si una empresa puede improvisar sobre la marcha. ‘Nítida’ es una empresa con trayectoria y antes de tomar la comuna 9 tendría que saber perfectamente los recorridos y requerimientos. No nos dan una explicación que conforme a los vecinos. Además que fallan seriamente los controles.»

Nos explica Allberto «en esta próxima reunión vamos a plantear este problema porque vemos que el barrio está retrocediendo en el tema higiene y esto conlleva una serie de problemas adicionales. Por ejemplo los trapitos mueven o sacan contenedores para lograr un espacio más. No hay control policial sobre este tema y sobre los problemas de inseguridad. Vemos que la acción policial no resulta eficiente, no sólo se trata de la cantidad de policías si no de que cumplan bien su trabajo, un personal bien capacitado y que sea gente dedicada a su función.»

Sobre el tema inseguridad y por los varios hechos delictivos que se vienen dando en la zona comercial, Alberto nos cuenta que «para el día 28 se viene preparando una reunión con vecinos y comerciantes con miembros del Ministerio de Seguridad de la Nación para tratar de mejorar esta situación ya que por el lado del Gobierno de la ciudad no tenemos ninguna respuesta».

 

Noticias relacionadas