Convocan a vecinos a pensar la Ciudad de Buenos Aires en 2030
El Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, anunció que desde mediados de agosto, los vecinos porteños estarán en condiciones de acceder a través de Internet a una plataforma en la que podrán volcar sus ideas sobre cómo debería ser la ciudad en el año 2030.
El trabajo busca establecer cómo debe ser Buenos Aires en 15 años, cuáles son los grandes temas por resolver y cómo alinear los recursos para lograr los objetivos que se plantean.
Como parte del proceso se analizaron los planes estratégicos de las varias de las principales ciudades del mundo, entre ellas New York, Barcelona, Chicago y San Pablo y se trabajó con las diferentes áreas de la administración, con la idea de identificar los ejes principales.
La consulta a los vecinos constituye la última etapa del trabajo de campo, que permitirá culminar el trabajo y presentarlo públicamente.
Según señaló Moccia, “desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macrila Ciudadha trabajado con planes de corto y largo plazo y consultando activamente a los vecinos pero ahora estamos llevando ambas actividades a un nuevo nivel. De esta manera Buenos Aires tiene la oportunidad de pensarse a sí misma de cara al futuro, con un horizonte de largo plazo, vincular los problemas actuales con las aspiraciones que tenemos y alinear los recursos y programas para que sea posible alcanzar las metas que surjan de este trabajo”.
“Tomamos como base los planes de ciudades que tienen las mismas particularidades que la nuestra, para trabajar con diferentes sectores de la comunidad en definir cómo es esa ciudad con la que soñamos, en el análisis de nuestras fortalezas, nuestras debilidades, las oportunidades y las amenazas existentes, y en la definición de los caminos que pueden llevar a concretar ese sueño”, dijo.