La movilización anterior se realizó con la consigna “la Patria está en peligro” donde los organizadores y participantes cuestionaron las políticas del Gobierno nacional.
El acto se llevará a cabo a partir de las 14 horas y está previsto que participen partidos políticos de distintas vertientes, movimientos sociales, organismos de derechos humanos y referentes de la cultura.
El lugar en el que se montará el escenario también se modificó. Estará al pie del Ministerio de Desarrollo Social, en la intersección de la 9 de Julio con la calle Moreno. Los asistentes se congregarán desde ese punto en dirección sur desde las 11 horas del lunes.
Los organizadores llaman a que los participantes “traigan sus banderas” argentinas en el Día de la Declaración de la Independencia.
A lo largo de la jornada, mientras por el escenario pasarán artistas musicales, las banderas irán tejiéndose unas con otras a lo largo de la Avenida 9 de Julio.
A las 16 se espera que una actriz y un actor lean el documento final a modo de cierre, un manifiesto que elaboraron durante las últimas semanas las agrupaciones convocantes.
Por su lado, el Gobierno suspendió el desfile militar del 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires y el presidente Macri se limitará a visitar la provincia de Tucumán para asistir a un acto más pequeño para recordar el 202 aniversario de la declaración de la independencia.