¿Cuál Será el Destino del Luna Park?

Publicado: 01 jul 2024
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El Estadio Luna Park es sin dudas un símbolo cultural de la Argentina desde que abrió sus puertas en 1932 albergando espectáculos musicales, deportivos y políticos.

En los primeros meses del 2024, se manejó la posibilidad de que cierre definitivamente y encendió las alarmas en todo el país por el sentido de pertenencia hacia el lugar.

Sin embargo esto no será así: el Luna Park no cierra y será manejado por una empresa norteamericana que ya tiene el objetivo ambicioso de hacer refacciones en el lugar para aumentar su capacidad de aforo. 

Fundado originalmente por Juan Carlos Lectoure e Ismael Pace en 1931, abrió sus puertas en 1932 y luego pasó a manos de la Iglesia desde el año 2014 cuando el Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires tomó las riendas del lugar.

 

Live Nation y el empresario Diego Finkelstein son los que podrían quedarse con el histórico estadio por los próximos 30 años.

El grupo del díario La Nación, que tiene el Movistar Arena de Villa Crespo, también estaba interesada.

El Movistar Arena se convirtió en una de las plazas más convocantes de la Argentina.

Con capacidad para 15 mil personas, tiene casi todo el calendario vendido y produce cuantiosos ingresos para sus dueños, La Nación y la norteamericana Anschutz Entertainment Group, más conocida como AEG.

De hecho, fue tal el éxito del estadio de Villa Crespo, que socios del grupo se reunieron con el jefe de Gobierno Jorge Macri y le comentaron que tenían intenciones de abrir otro megaestadio en la Ciudad.

Macri dio el visto bueno, pero sólo si se hacía en el sur, más precisamente en Villa Lugano, zona que pretende desarrollar.

La propuesta no cautivó a los socios de La Nación, quienes se interesaron en el Luna Park. El estadio pertenece al Arzobispado de Buenos Aires y salió a subasta por los próximos 30 años.

Pero Live Nation y Diego Finkelstein, a través de su empresa DF Entretainment, son los principales candidatos a quedarse con el Luna. Live Nation es una de las empresas de espectáculos más grandes del mundo y hace seis años compró el 51% de DF Entretainment.

El proyecto contemplaría una inversión de 30 millones de dólares para sumar 6 mil personas más de aforo a las 8 mil actuales y modernizar las instalaciones.

Lo peculiar es que la subasta es privada, está organizada por EY, una de las consultoras más prestigiosas del mundo y aún no se publicaron los resultados.