Cuidemos la Piel.
Durante las temporadas de sol y extremo calor, las personas deben tomar mayores precauciones para cuidar su salud y principalmente la piel, que es la más perjudicada en el verano.
Los pasos a tener en cuenta a la hora son usar protección y estar alertas por las “manchas blancas” que muchas personas padecen y que se evidencian más en verano.
En esta época del año, muchas personas suelen preguntar cuál es el protector indicado para su piel, qué marca es la apropiada; otros, desconocen las diferencias entre los valores del factor de protección solar, conocido como el FPS. Además, existen dudas sobre las infinidades de productos que abundan en las publicidades de los medios de comunicación.
Debemos elegir un protector que tenga un factor solar de 30 o superior y que el producto aclare que es de “amplio espectro”, ya que protegerá tanto contra los rayos UVA, como contra los rayos UVB.
El protector debe ser resistente al agua, debido a que “ésta refleja e intensifica los rayos. Con esto nos aseguramos estar protegidos también dentro del agua”.
Mientras que, para aquellas personas que tengan piel grasa y deseen no tener tanto brillo en la cara, por ejemplo, deberán “optar por productos que sean de textura en gel o fluídos con ´toque seco´ o ´matificante´”.
Es importante destacar el uso de la pantalla, ya que se debe resguardar todo el cuerpo, incluyendo “orejas, manos, pies y nuca”.
Se debe colocar media hora antes de salir de casa, todos los días, aún si está nublado o lluvioso. Luego, repetir la aplicación cada dos o cuatro horas, dependiendo de la actividad a realizar y del tipo de producto.”
También, es fundamental que el cuerpo esté hidratado con dos litros y medios de agua diariamente, y más en esta época de máximo calor. Además, consumir frutas y verduras.
La dermatóloga explicó que las manchas blancas, provienen de un hongo y que las consultas aumentan más en esta época porque “al exponerse al sol, las zonas afectadas no se broncean y contrastan más”.