Daniel Borenboim en el Teatro Colón, por la paz en Medio Oriente
El maestro y director de orquesta resaltó anoche que “Argentina es el único país del mundo donde uno puede ser polaco, judío, todo lo que sea y ser argentino, y no hay una contradicción”.
En el Teatro Colón se anunció el programa del Festival que lleva su nombre y que se desarrollará del domingo 3 de agosto al martes 12 en el coliseo porteño. Allí el celebrado director de orquesta llevará un mensaje de paz en medio de los momentos difíciles ante las muertes en Palestina e Israel.
El prestigioso director de orquesta confesó que era “muy consciente de que con la edad crece la nostalgia pero esto no es una cosa nostálgica porque, con los años y toda la experiencia, me doy cuenta de todo lo que Argentina me dio desde chico“.
A lo largo de diez días, Barenboim se presentará en diferentes formatos, y ofrecerá conciertos donde convivirán el humor de Les Luthiers, el virtuosismo de la pianista Martha Argerich y, por tercera vez en Argentina, la Orquesta West –Eastern Divan que Barenboim fundó junto al filosofo y teórico musical palestinoEdward Said y que está integrada por músicos israelitas y árabes.