Debuta la Nueva Policía.
La nueva Policía de la Ciudad integrada por 19.500 efectivos de la Federal traspasados a la órbita porteña y 6.000 de la Metropolitana, tendrán desde este lunes la responsabilidad de la seguridad, unificados en una sola fuerza, todos con jerarquía de oficiales, conducidos por el Comisario Inspector José Pedro Potocar.
Tendrán uniforme bordó para diferenciarse de la Federal y un teléfono celular con geolocalizador y sin acceso a las redes sociales para evitar distracciones y poner en peligro su vida y la de terceros.
Las comisarías irán cambiando su funcionamiento en los meses siguientes: personal civil tomará denuncias y atenderá las tareas administrativas, no manejarán ninguna «caja» ya que para comprar insumos o mantener las dependencias deberán solicitar órdenes de compra como cualquier oficina del Gobierno de la Ciudad.
Se comprarán 300 patrulleros y 40 pickups, además de 300 motos, 60 cuatriciclos y 40 autos eléctricos, que irán saliendo a la calle progresivamente.
Se incorporarán cámaras de vigilancia con tecnología que captura imágenes de las patentes y escanea pedidos de captura online.