Declaración de la Legislatura por los «linchamientos»
En la sesión del jueves 3 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó una declaración, con texto consensuado entre todos los bloques, a través de la cual expresa preocupación por los hechos de violencia recientemente ocurridos a la vez que condena esas acciones.
Luego de un debate del que participaron representantes de todos los bloques y de un cuarto intermedio realizado para llegar a un acuerdo, la diputada Alejandra Caballero leyó el texto de la declaración acordada, que «expresa su profunda preocupación por los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en diversas localidades del país y en la ciudad de Buenos Aires y rechaza la denominada «justicia por mano propia».
El texto acordado obtuvo la aprobación de todos los diputados presentes, excepto la abstención legislador del Frente de izquierda, Marcelo Ramal en tanto denuncia que “la Legislatura no repudió los linchamientos”. En su intervención previa, Ramal marcó “el repudio incondicional de nuestro bloque a los linchamientos”, a los que caracterizó como “un principio de acción fascista”.
En la sesión, el kirchnerismo y UNEN presentaron iniciativas de rechazo a los linchamientos que el PRO no aceptó. Finalmente, y por imposición del bloque macrista, convalidaron la “preocupación por hechos de violencia».