Denuncias por la Ubicación de la Comisaría de Liniers.
La ONG «La Alameda» difundió a través de un comunicado que la nueva Comisaría 9B, para el barrio de Liniers, en la Comuna 9, fue instalada en containers y en un terreno donde hasta hace poco funcionó una gran estación de cargado de combustibles.
La entrada de la Comisaría 9 B es por Barragán, entre Bynon y Reservistas Argentinos. La denuncia indica que ante el nuevo organigrama de las Comisarías por Comuna la ex Comisaria 54 en la calle Basualdo ahora solo cubre el barrio de Villa Luro, en tanto que quedó la ex Comisaria 40 en el barrio de Parque Avellaneda tiene a cargo cubrir Liniers.
“Mientras que el Gobierno de Larreta, en una improvisación supina inició una obra ilegal para la Comisaría 9B, luego de una licitación a una empresa privada, en el terreno que ocupó por años una estación de servicio en Cuzco y avenida Juan B Justo”, denunciaron desde la Alameda y agregaron: “Claro que por las condiciones de higiene y seguridad provoca un tremendo peligro iniciar obras a días de haber funcionado allí una gran estación de cargado de combustibles”.
La nueva comisaría, por la que años reclamaron los vecinos de Liniers y Versalles, otra vez tiene «un parche» en su ubicación y no contempla el histórico reclamo vecinal que señala que la comisaría para el barrio de Liniers debe estar ubicada en la zona sur, de ese lado de las vias de ferrocarril Sarmiento.