Derrota Dolorosa de Argentina.
En su segunda presentación en este mundial de Rusia 2018 la Selección Argentina de Fútbol dejó en claro la pobreza de juego y carácter que demostró en la últimas eliminatorias.
Mas allá de la derrota por 3 a 0 ante un muy buen conjunto croata, las dudas que nacen en la cabeza de la conducción del Fútbol Argentino se distribuyen como una mancha de aceite, hacia abajo, hasta llegar a los propios jugadores que no pudieron por sí solos enfrentar estos dos partidos iniciales con la jerarquía que demuestran en sus ligas locales.
Mas allá de la pobre actuación de Lionel Messi, de Caballero, de Agüero o de algún otro futbolista, la errática conducción de Jorge Sampaoli hace navegar en un mar de dudas a cualquier integrante del plantel.
Aún queda una chance, no sólo dependiendo de la Selección Argentina, pero el juego y la forma de encarar los partidos no vaticinan grandes resultados.
- Si Islandia le gana a Nigeria: para avanzar a octavos, Argentina tendría que vencer a Nigeria y esperar a que Islandia no sume frente a Croacia.
- Si Islandia y Nigeria empatan: un triunfo de Argentina ante Nigeria combinado con una derrota de Islandia ante Croacia dejaría a los argentinos segundos del grupo. Si empata ante Nigeria, Argentina queda fuera por la diferencia de goles.
- Si Nigeria gana a Islandia: Argentina debe ganar a Nigeria y esperar a que Islandia no obtenga un triunfo.
La formación inicial fue: Wilfredo Caballero, Gabriel Mercado , Nicolás Otamendi , Nicolás Tagliafico , Eduardo Salvio , Enzo Pérez , Javier Mascherano , Marcos Acuña , Lionel Messi, Maxi Meza, Sergio Agüero. Luego ingresaron Pavón, Higuaín y Dybala.