Desapareció el Jugador Argentino, Emiliano Sala.

Publicado: 28 ene 2019
Comentarios: 0
Emiliano Raúl Sala nació en Cululú, Santa Fe el 31 de octubre de 1990. A los 3 años se fue a vivir con su familia a Progreso, Santa Fe, muy cerca de Cululú. Jugó desde los 4 años hasta los 15 años en el Club Atlético y Social San Martín, de Progreso, donde se crió y aún vive toda su familia. Con 14 años de edad jugaba en la tercera división de su club que participa en la Liga Esperancina de Fútbol que está afiliada a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), logrando en el 2005 el subcampeonato en la categoría.
Emiliano luego se unió al centro de formación Burdeos Proyecto Crecer del Girondins de Burdeos ubicado en San Francisco de la provincia de Córdoba. Estuvo en la reserva de dicho club a mediados de 2010, para continuar su entrenamiento.
Ya en la temporada 2012-2013 comienza a militar en el fútbol francés, desde la tercera categoría, y a fuerza de goles va escalando en los distinto clubes de Francia hasta que arribó al Nantes donde alcanzó los 48 goles en 130 partidos.
Este desempeño lo puso en consideración de varios equipos de la Premier League de Inglaterra y finalmente el Cardiff comunicó el 19 de enero que por 17 millones de euros lo tenía fichado y además con la firma de un contrato por tres años y medio.

El delantero argentino, tras firmar el contrato con el Cardiff City, había regresado a Nantes el lunes 21 de enero de 2019 para acudir a La Jonelière y despedirse de sus compañeros.

Al regresar por la noche, la avioneta privada en la que viajaba el goleador (un Piper PA-46 Malibú) despegó del Aeropuerto Nantes Atlantique a las 19.15 hora local, con destino a Cardiff; ? pero desapareció de los radares a las 20.30 horas cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, luego de haber solicitado autorización para descender de al pasar por Guernsey.

Algunos mensajes de audio de Whatsap enviados por el futbolista hacen presumir que el piloto tenía problemas para mantener el vuelo estable?, y especialistas en aviación comentaron que dicha travesía implicaba un riesgo demasiado grande? para la aeronave en cuestión, por el posible congelamiento de las alas o el motor en esas circunstancias

.

El avión estaba a unas 15 min. (27 km) al norte de Guernsey? al momento de su desaparición, por lo que las búsquedas inmediatas realizadas por la guardia costera de Guernsey, asistida por las de Solent y Newquay, resultaron infructuosas.

Las fuerzas encargadas de la investigación decidieron ponerle punto final al rastrillaje luego de cuatro días sin pistas del avión que trasladaba a Sala: «Las posibilidades de supervivencia son extremadamente remotas»/ «Los familiares ya han sido informados», aseguraron.

Nunca se desempeño como jugador profesional en nuestro país y deja una estadística de 236 partidos y 93 goles en su carrera en el fútbol francés.
Su familia y el mundo entero están reclamando para que se continúe la búsqueda de Emiliano y el piloto del Piper y las cadenas de pedidos han colmado todas las redes sociales.
Los familiares de Emiliano Sala, apenas supieron de la decisión de los investigadores de que cesara la búsqueda del futbolista argentino, el piloto y el avión en que viajaban, tomaron una rápida determinación: abrir una colecta a través de internet para recaudar fondos que les permitiesen encarar una búsqueda por medios privados.
La misma se puso en marcha el viernes y, a las pocas horas de abrirse la plataforma online, el dinero que necesitaban estuvo cubierto por los aportantes, entre los que se destacaron varios futbolistas.
Al mismo tiempo, el diario inglés The Telegraph reveló que el Cardiff, club galés que había comprado el pase del delantero al Nantes de Francia, evalúa iniciar acciones legales ya que se enfrenta a pérdidas económicas estimadas en unas 14 millones de libras (casi 18,5 millones de dólares).