Eduardo López habló con Comunas sobre desalojo en Lugano:» Se debe garantizar la escolaridad de los chicos»
La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, junto a Legisladores, docentes del Distrito, Organismos de Derechos Humanos y otras entidades sindicales realizó una conferencia de prensa en su sede sindical para anunciar las medidas a seguir para garantizar la escolaridad de los niños del barrio Papa Francisco después del desalojo represivo del pasado sábado.
Participaron de la ronda de prensa junto al Secretario General de UTE, Eduardo López las Legisladoras de la Ciudad: María Rachid, Lorena Pokoik, Paula Penacca y el Legislador Pablo Ferreyra. También estuvieron: Laura Conte de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, María Elena Naddeo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Marcelo “Nono” Frondizi de la CTA, Daniel Catalano de ATE Capital, Fátima Cabrera del Programa PADEByT, y docentes, directivos y referentes de escuelas y programas educativos de la ciudad.
Frente a los medios Eduardo López anunció que “se solicitará una urgente entrevista con la Subsecretaria de Inclusión Educativa del Gobierno de la Ciudad, licenciada Soledad Acuña, para reclamar que se garantice el derecho a la educación de estos niños y jóvenes del barrio Papa Francisco tal como lo indica el artículo 24 de la Constitución de la Ciudad“.
Consultado luego por Comunas Web, López señalo “ que no se hagan los distraídos; queremos que el Gobierno de la Ciudad elabore un listado de los mil chicos, según consta en el último censo de la Defensoría del Pueblo, que fueron desalojados en el barrio Papa Francisco. Para hacerlo, tendrán que solicitar a las escuelas de la zona de educación inicial, primaria, secundaria y especial, la cantidad de estudiantes menores de 18 años provenientes del barrio y relevar la cantidad de ausentismo de los alumnos mencionados. Para así instrumentar dispositivos pedagógicos (programa Puentes Escolares, red de asistencia escolar, etc.) para garantizar la continuidad pedagógica de los mismos”.
“ Ahora, aclaramos terminantemente; Si en 48 horas no se cumple con este reclamo, vamos a hacer una ronda de prensa en la puerta de la Jefatura de Gobierno para exigirle a Macri que se haga cargo de garantizar la escolaridad de estos mil niños y jóvenes. Porque queremos a los mil niños desalojados en lugano dentro de la escuela”, agregó este docente de la zona sur de la Ciudad y dirigente gremial desde hace muchos años.