Día de la Cultura Nacional.
En julio de 1957 muere en Buenos Aires el escritor y profesor universitario Ricardo Rojas, nacido en la provincia de Tucumán en 1882
Con 22 años, comenzó a trabajar como periodista en el periódico La Nación. En 1907 partió a Europa como corresponsal de este diario y fue comisionado por el Ministerio de Educación.
En 1915 fundó la Biblioteca Argentina.
Decano de la facultad de Filosofía y Letras entre 1921 y 1924 donde dirigió el Instituto de Literatura, fundó el Instituto de Filología, el Gabinete de Historia de la Civilización y la cátedra de ‘Literatura Argentina’.
Le nombraron en 1926 Rector de la Universidad de Buenos Aires, cargo que ocupó durante cuatro años y fue el creador de la Escuela de Archivistas, Bibliotecarios y Técnicos para el servicio de Museos.
Desempeñó el cargo de presidente del comité de recepción de Rabindranath Tagore en noviembre de 1928, en oportunidad de la visita de éste a Argentina, recibiéndolo junto con Leopoldo Lugones y otras personalidades.
El presidente de Francia lo condecoró con la Cruz de la Legión de Honor, en 1922.
En 1929 inauguró su casa, una réplica de la casa donde se firmó la independencia Argentina en 1816.
Allí vivió hasta su muerte el 25 de julio de 1957, en la ciudad de Buenos Aires.
Fue autor de grandes obras como, “Blasón de plata”, “El Santo de la Espada” y “El profeta de la pampa”, entre otras.
En 1982, 25 años después de su muerte, un decreto presidencial del último representante de la dictadura militar, instituyó esta fecha en su conmemoración.
Así es, que el 29 de julio, es recordado como el Día de la Cultura Nacional.