Día de la Manicura.
Este 14 de mayo es el Día de la Manicura en la Argentina.
Esta efeméride tiene la misión de homenajear a aquellos que desarrollan esta ocupación del cuidado y embellecimiento de las manos y en especial, el cuidado y pintura de las uñas.
La palabra «Manicura» viene de la combinación en latín de la palabra «manus» – mano y «cura».
El arte de la Manicura tiene una historia muy antigua. Hoy en día, Manicura significa el cuidado de nuestras manos, que incluye el cuidado de la piel y la uña, tratamientos específicos, técnicas de pintado especiales, Nail Art e incluso las uñas esculpidas.
A principios de los años 20 en el S.XX la industria del automóvil desarrolla nuevas pinturas, que fueron adaptadas inmediatamente para cubrir la uña.
El esmalte rosa salió al mercado en 1925 y obtuvo inmediatamente un éxito en las mujeres americanas. Para entonces, se usaba la manicura de Moda «lunar Manicure» que se aplicaba una línea fina rosa en el centro de la uña dejando el resto de la uña al natural, fue un autentico furor.
Recién en 1980 comenzó a aparecer lo que ahora es cotidiano para nosotros. La gente empezó a experimentar con colores, formas y estampados en sus uñas. Las mujeres apostaban por lucir sus uñas más largas y más cuadradas, siendo esto una evolución natural de la manicura francesa. Durante la Era grunge, tanto las mujeres como los hombres se pintaban las uñas con tonos oscuros, mayormente de negro.