Día de la Primavera y del Estudiante.
El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor».
Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 21 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre.
En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo.
Según el Observatorio Astronómico de Córdoba, el equinoccio en 2017 se producirá exactamente durante la tarde del viernes 22.
La estación de la vida, las flores y la juventud que hoy también está celebrando el Día del Estudiante.
Todo comenzó en 1902 por una propuesta de Salvador Debenedetti, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, quien por entonces tenía 18 años y luego terminó siendo un reconocido arqueólogo.
Debenedetti propuso que se festejara para homenajear a Domingo Faustino Sarmiento.
La elección del día tuvo que ver con que el 21 de septiembre de 1888 llegaron a Buenos Aires, desde Asunción (Paraguay), los restos de Sarmiento.
La propuesta de Debenedetti se instauró primero en su facultad y luego se extendió a toda la Argentina y a muchos países de América.