Día de los Trabajadores.
En recuerdo a los Mártires de Chicago de mayo de 1886, la detención y posterior asesinato «legalizado» de los anarquistas (de 5 de ellos): George Engel, Samuel Fielden, Adolf Fischer, Louis Lingg, Michael Schwab, Albert Parsons, Oscar Neebe y August Spies. quienes reclamaban por la jornada laboral de 8 horas, comienza la conmemoración de ese día de lucha en todo el mundo (salvo EEUU y Canadá).
En nuestro país el movimiento obrero tuvo distintas etapas de luchas, con avances y retrocesos, desde los primeros anarquistas, socialistas y luego comunistas hasta la etapa del Peronismo que puso en la centralidad de la sociedad al movimiento trabajador.
Hoy en 2018, los trabajadores argentinos están conmemorando el 1 de mayo por tercera vez con un gobierno abiertamente antiobrero y que no tiene entre sus prioridades la situación social y su porvenir como clase, sumando una central de trabajadores casi ausente que observa todas las pérdidas de derechos, puestos de trabajo y salarios sin respuestas a la altura de las circunstancias.
Hoy los «laburantes» argentinos no tiene nada para celebrar, mucho para preocuparse y los dirigentes sindicales tienen que ocuparse y dar las respuestas que esperan sus representados.
Son etapas históricas y esta también pasará, por ello los trabajadores con sus luchas siempre intentan salir adelante; Feliz Día a Todos.