Día de San Patricio
El 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, patróno de Irlanda.
San Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas haciéndose costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad.
San Patricio (su nombre verdadero, era Maewyn Succat) nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia y su padre era oficial del ejército romano. Piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Cuando consiguió fugarse se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote.
A los 46 años decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes. Y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.
Pero no solo se celebra en Irlanda, de hecho la comunidad irlandesa que existe alrededor del mundo aprovecha la ocasión para festejarlo en Boston, Buenos Aires, Londres o Sydney.
Y es que en el siglo XIX muchos irlandeses emigraron para evitar la hambruna, y se llevaron consigo sus tradiciones, entre ellas la mundialmente conocida St. Patrick’s Day,