Día del Aceitero.
Según el artículo 17 del CCT 349/02, queda establecido el día 29 de octubre de cada año como el “Dia del Aceitero” para toda la industria aceitera del país.
Fue instaurado en el año 1988, aunque ya se celebraba como día del aceitero desde comienzos de la década de 1970, pero recién casi dos décadas después sería instituído por la Federación de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera, y se eligió esta fecha debido a que un 29 de Octubre pero del año 1947 se llevó a cabo el Primer congreso Nacional Aceitero de la Federación de Obreros de la Industria Aceitera y afines del País, luego de varias reuniones que venían llevando a cabo en los años anteriores.
La celebración se realizará de forma tal que no signifique un impedimento al logro de una mayor productividad. Por lo tanto las modalidades del festejo serán acordes con las modalidades de trabajo de cada establecimiento. La paralización de actividades ese día se iniciará a partir de la terminación del tercer turno del día anterior y hasta la iniciación del primer turno del día siguiente.