Día del Amigo.
El Día del Amigo encontró su jornada el 20 de julio nos lleva a un viaje en el tiempo. El mismo día del año 1969 el hombre llegó por primera vez a la luna. Fue un acontecimiento televisado y visto por cientos de millones de personas alrededor del globo. En esa misma jornada, el argentino Ernesto Febbraro decidió enviar 1.000 postales a lo largo y ancho del mundo e instauró el Día del Amigo. De esas 1.000 cartas, recibió 700 respuestas.
Sobre su iniciativa, el argentino explicó: “Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!”.
La idea del Día del amigo fue patentada en 1972.
La dictadura cívico militar autorizó la celebración en 1979 y luego se sumaron entidades públicas y privadas de la Argentina y naciones de América Latina.
Febbraro, quien fue candidato dos veces al premio Nobel de la Paz, falleció en noviembre de 2008 tras ejercer la odontología y además como profesor de psicología, filosofía e historia, al tiempo que fue cultor de la música.