Día del Arquitecto Argentino.
Cada 1 de julio se celebra en el país Día del Arquitecto Argentino.
El origen de esta celebración se remonta al 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos ( UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad en Suiza el 1 de julio de 1949.
Asimismo, en 1996, una nueva asamblea de esa entidad decidió cambiar el festejo del Día Internacional de la Arquitectura y establecerlo el primer día del mes de octubre, para que coincida con el Día Internacional del Hábitat, en un intento de fortalecer el rol de los arquitectos en la construcción de las ciudades, y hábitat más saludables y sostenibles.
Sin embargo, esa modificación a nivel internacional no fue adoptada por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), ya que con el tiempo se había acostumbrado celebrar el Día del Arquitecto Argentino el 1 de julio.
Esta fecha sirve para reflexionar sobre el rol de los arquitectos y los desafíos que tienen los profesionales con respecto a la creación de hábitats que puedan dar respuesta a los nuevos requerimientos globales.