Día del Coleccionista
El Día del Coleccionista se celebra cada 7 de enero. Es un día en el que se reconoce todo el empeño que ponen muchas personas para aumentar sus valiosas colecciones.
Un coleccionista o coleccionismo es un hobby o afición que consiste en juntar o agrupar objetos de una misma categoría. Es muy amplio el abanico de tipos de colecciones que existen hoy en día.
El coleccionismo depende de los gustos personales de cada uno y en muchos casos los coleccionistas realizan colecciones muy específicas, mientras que otras personas buscan y agrupan con mayor amplitud y sin tanta exactitud.
El Día del Coleccionista se ha convertido en una jornada en la que la mayoría de celebraciones se realizan a través de internet. Los amantes de las colecciones chatean y conocen a otras gentes que tienen en común una colección o son coleccionistas de otros objetos.
Cada día existen más coleccionistas que guardan objetos importantes o valiosos para ellos segando a tener una colección importante. Entre los tipos de coleccionismo más comunes se encuentran:
Xiloteca: (colección de maderas).
Filatelia: (coleccionismo de sellos).
Deltiología: (colección de postales).
Numismática: (colección de monedas).
Notafilia: (colección de billetes de banco).
Filolumenia: (colección de cajas de fósforos).
Conquiliología: (colección de conchas de moluscos).
Glucosbalaitonfilia: (colección de sobres de azúcar).
Del mismo modo existen otros tipos de colecciones comunes que no se encuentran adscritos a ningún nombre específico, como por ejemplo:
Botijos
Cromos
Llaveros
Pinturas
Abanicos
Cajas de música
Comics o tebeos
Piezas de ajedrez
Casas de muñecas
Décimos de lotería
Utensilios antiguos
Coches en miniatura
Carteles publicitarios
Autógrafos de famosos