Día del Futbolista Argentino.
En 1953, ante unos 85.000 hinchas, la selección argentina logra su primera victoria ante Inglaterra, al ganar 3-1 un amistoso disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.
El delantero Ernesto Grillo convirtió un golazo por el que se decidió declarar al 14 de mayo como el Día del Futbolista.
El tanto ocurrió cuando “Coco” jugaba para la selección argentina en el estadio Monumental frente Inglaterra.
Aquel partido finalizó 3-1 y dejó en la épica de ese gol, la historia de esta fecha que ya forma parte del pueblo futbolero.
No está demás recordar que ese día Argentina salió a la cancha con Musimessi; Dellacha, García Pérez; Lombardo, Mouriño, Gutiérrez; Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz. Una formación histórica que contaba con la inédita delantera de 5 jugadores de un mismo equipo, Independiente, y en los puestos defensivos completaban el once jugadores de Boca y Racing.
Solo un par de días más tarde Argentina vencería a la Selección de España, también en el Monumental, y otra vez con la delantera de Independiente. En esa oportunidad Grillo convirtió el gol de la victoria.
Por aquella hazaña, la Asociación del Fútbol Argentino había decidido que cada 14 de mayo se celebre el Día del Futbolista en el país.
Sin embargo, fue la misma AFA quien decidió modificar ese día por el 22 de junio en conmemoración al mítico gol de Diego Armando Maradona a los ingleses en el mundial de México 1986, el «Gol del Siglo».
El pedido del cambio de día lo realizó Futbolistas Argentinos Agremiados argumentando que el segundo gol de Diego a Inglaterra en el estadio Azteca el 22 de junio de 1986 «está considerado el mejor de la historia de los mundiales y el mejor del siglo XX».
La AFA decidió aprobar esta propuesta y, a partir de 2021, el Día del Futbolista pasará a ser cada 22 de junio.