Día del /la Empleado/a de Farmacia.
El Día del Trabajador y la Trabajadora de Farmacia tiene su origen en el nacimiento de la FATFA, el 22 de diciembre de 1946, que se gestó a raíz de las situaciones sociales y laborales que se vivían en esa época.
Fue así como un importante grupo de delegados de los distintos sindicatos de farmacias del país se reunieron en un Congreso en la ciudad de Córdoba, con el fin de dar vida a una Federación que los agrupara con más fuerzas para combatir las injusticias que vivían las compañeras y compañeros de farmacia.
Camino a su creación formal, la FATFA llamó a todos los trabajadores y trabajadoras de la actividad a organizarse sindicalmente para ampliar las conquistas obtenidas en las condiciones de trabajo y de vida, hasta dejar establecida una real y verdadera justicia social.
Una vez hecha la declaración de principios y consensuado el estatuto constitutivo, se procedió a la generación de herramientas que permitieran conseguir mejoras laborales, como la creación del título de auxiliar de farmacia y la necesidad de organizar cursos de capacitación para ese fin.
También se aprobó la idea de presentar un proyecto de ley para establecer un sueldo mínimo para los trabajadores y trabajadoras representados, y se propuso que el 22 de diciembre sea declarado el Día del Empleado de Farmacia.