Día del Peluquero.
El 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero en honor a una de las profesiones cuyos trabajadores cuidan y miman a todos sus clientes.
Cortan el pelo, afeitan, realizan bonitos peinados de fiesta, de novia, etc.
El origen del Día del Peluquero se remonta al siglo XVI. En estos años la profesión de peluquero sólo era ejercida por plebeyos.
Un peluquero que atendía a la Corte del Rey Luis XV, realizó su trabajo de una manera tan brillante que el propio Rey se lo agradeció nombrándolo Caballero.
Desde aquel entonces se viene celebrando como aquel día fue, un 25 de agosto.
Este día es un día de celebración para todos aquellos peluqueros y peluqueras que realizan este trabajo diariamente.
La peluquería ha sufrido un gran cambio en los últimos años. Antiguamente las peluquerías eran lugares destinados al corte de pelo o el afeitado en el caso de los hombres y usualmente existían tanto peluquerías de hombres como de mujeres.
Hoy las peluquerías en su gran mayoría son unisex, es decir, que dentro de las mismas se realizan el corte y peinado a hombres y a mujeres sin distinción.
Actualmente las peluquerías se han convertido en centro de belleza, no sólo tratamientos capilares como se venía haciendo hasta ahora, sino que podemos encontrarnos con peluquerías en las que se realizan diferentes y muy diversos tratamientos como:
- Depilación (cera caliente, cera fría, laser).
- Masajes.
- Prótesis capilar.
- Tratamientos anticaída
- Maquillajes.
- Estética
- Bronceados personalizados.
- Venta de productos de belleza.
Cada vez a los profesionales del pelo se les exige más a la hora de trabajar.
Además de realizar los estudios pertinentes para ello, necesitarán una experiencia demostrable en el sector, de todos y de cada una de las técnicas que más tarde utilizarán a lo largo de su vida.