Día del Tatuaje.
Hay algo en el grabado de forma permanente, una historia en su carne que dibuja el corazón e inspira a la mente.
Los tatuajes cuentan una historia de lo que fuimos, lo que somos, y algunas veces de dónde vamos.
Han cumplido un papel importante en las culturas en todo el mundo, y siguen teniendo significados cambiantes en nuestra época moderna.
Los apasionados de una de las expresiones artísticas corporales más antiguas tienen su día.
El 17 de julio se celebra el Día Internacional del Tatuaje.
Esta efeméride surgió inicialmente en Estados Unidos, siendo conocido como National Tatto Day, extendiendo posteriormente esta celebración a nivel internacional.
La historia del Día de tatuaje es tan antiguo como el propio tatuaje. Los ejemplos se encuentran lejos en los tiempos prehistóricos conservados en carne momificada.
Se estima que los primeros tatuajes surgieron en el año 2160 a. de C, con hallazgos importantes en momias de la cultura egipcia. Se utilizaban agujas de oro para la aplicación de pigmentos de henna.
Los tatuajes simbolizaban la prevención de peligros y enfermedades, con un significado mágico y de estatus o posición social.
Es muy posible que los tatuajes son aún más antiguos que la evidencia física de la piel que hemos descubierto, como herramientas que parecen claramente que se han encontrado a través de la arqueología.
En Egipto, las mujeres fueron lienzo primario para los tatuajes y se utilizaron para todos los efectos que se pueda imaginar. A partir de las indicaciones de la religión y el estado, o como castigo, e incluso para ayudar al proceso de curación.
En China los tatuajes son en gran parte una práctica de la barbarie, y se asocian frecuentemente con héroes populares y los delincuentes, una asociación llevada a la práctica cuando los hombres que estaban condenados tendrían el kanji de “criminal” tatuado en su cara.
En el mundo moderno la historia del tatuaje es tan variada y complicada. La gente está fascinada con los tatuajes, y más personas se los realizan todos los años, sin embargo, los lugares de trabajo tienden a decir que deben ser cubiertos con el fin de poder trabajar.
El Día del tatuaje crea conciencia acerca de los tatuajes y su antigua y respetada historia y busca cambiar la opinión del mundo sobre ellos.
Una de las mejores maneras de celebrar el Día del tatuaje es conmemorarlo con un tatuaje propio, pensado por vos.
Son excelentes razones para salir y ver a su artista del tatuaje favorito en la celebración del Día del tatuaje.
Algunos tipos de tatuajes más utilizados:
- Blackwork: elaborados únicamente con tinta negra para crear sombras, líneas y efectos.
- Tradicional: conocidos igualmente como Old School, referidos al tatuaje tradicional americano con formas de flores, animales, entre otros.
- Neotradicional o New School: combina trazos gruesos y finos, que incluyen flores y otros ornamentos de fondo.
- Acuarela: se crean luces y sombras similares a las acuarelas en papel.
- Dotwork o puntilista: con diseños, sombras y colores basados en puntos.
- Negro y gris: combina los estilos de blackwork y acuarela, con diseños elaborados en color negro y tonalidades de gris.
- Japonés Tradicional y Neo Japonés: incluye diseños y figuras clásicas japonesas, tales como peces, dragones, geishas y samuráis.
- Tribal: basado en símbolos tribales y étnicos.
- Gótico: inspirados en el cine de terror clásico, con diseños de colores rojo y negro (calaveras, rosas con sangre, castillos).