Día del Taxista.
El día 7 de mayo, se conmemora el Día de los peones de taxis, en coincidencia con la fecha del nacimiento de Eva Duarte, ya que el sindicato de taxistas se fundó en enero de 1950 en Puerto Nuevo, Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de Evita.
Es por ello que en todo el país se celebra el Día del Taxista, establecido por resolución 67/1989, como un recordatorio a la fecha en que se firmó el primer convenio colectivo de trabajo que regula la actividad.
Por la Ley N° 4260, sancionada mediante el procedimiento de doble lectura, obtuvo aprobación final en la Legislatura Porteña la creación del monumento al taxista.
Tras varias propuestas, se optó por la figura emblemática del Siam Di Tella como eje de la obra, teniendo en cuenta que se trata del vehículo nacional utilizado en su época como automóvil con taxímetro por excelencia.
Ubicado en la Avenida de los Italianos y Macacha Güemes, este monumento se ha convertido en un hito a nivel mundial, por ser el primero en su tipo.
Procura con su emplazamiento reconocer a las trabajadoras y trabajadores taxistas que prestan un servicio fundamental para el desarrollo cotidiano de la Ciudad.