Día del Trabajador de Televisión.
Hoy, 12 de agosto, se celebra en Argentina el Día del Trabajador de Televisión, en homenaje a Santa Clara de Asís, patrona de la televisión.
El motivo por el cual se celebra es porque en esa fecha también es el Día de Santa Clara de Asís, quien fue declarada por el papa Pío XII como patrona de la televisión y las comunicaciones el 17 de febrero de 1958.
La celebración busca saludar a los profesionales que participan en este medio, tanto los que aparecen en pantalla como los que están detrás.
A su vez, se busca valorar el trabajo de los profesionales que conforman este medio en Argentina, tanto los que aparecen en la pantalla como los que están detrás de ella.
Periodistas, presentadores, panelistas, camarógrafos, editores, sonidistas, iluminadores, fotógrafos, guionistas, maquilladores y vestuaristas son algunas de las personas que forman parte de los equipos para la puesta de un programa.
De esta forma, los argentinos recuerdan en este evento la gran labor, voluntad y compromiso diario de los trabajadores que permiten encender el dispositivo para obtener información, entretenimiento y constituir y mantener una cultura e identidad propia.